Cómo actualizar una aplicación existente en Play Store y App Store

En Google Play Store

El nombre del paquete

La app que vas a compilar para conseguir el APK debe tener el mismo nombre que el que está publicado.

Para encontrar el nombre del paquete de la app que has publicado, ve a tu cuenta de Google Play, y en la lista de apps, haz clic en la aplicación que quieras actualizar.

El nombre del paquete está justo debajo del nombre de tu app:

Screen Shot 2015-03-06 at 14.12.24

 

Copia este nombre.

Descarga el código fuente de tu app para compilarla con Android Studio.

Nota: Si has publicado tu App usando el creador de APKs de Rebel App, deberás volver a usar esta herramienta para generar la nueva versión, ya que la clave y contraseña de la Store deben coincidir. Si no se ha creado el APK con Rebel App, deberás compilarlo manualmente con Android Studio.

Keystore y contraseña del Store

Cuando compilas una app para crear un APK, durante el proceso se crea un certificado de keystore (manualmente si usas Android Studio, automáticamente si usas el APK Generator). Este certificado tiene dos contraseñas asociadas, una es la contraseña del Store, y la otra es la contraseña de la clave. Si quieres actualizar una app existente, tendrás que conseguir este certificado de keystore y la contraseña del Store.

Si has publicado el APK de la app anterior por ti mismo y manualmente en Android Studio, significa que deberías tener este keystore en algún lado de tu ordenador (y esperamos que hayas guardado esta contraseña). Usa el keystore y la contraseña siempre que sea necesario durante la publicación en Android Studio.

Si no has compilado el APK de la app anterior por ti mismo, tendrás que pedirle a la persona que creó el APK que te dé el certificado y la contraseña asociada (ten en cuenta que, si has usado una aplicación online de compilación, tienes pocas posibilidades de conseguir estos elementos).

Si el APK de la anterior app se ha creado con Rebel App con el APK Generator, el keystore y la contraseña quedarán almacenados en el sistema y, en este caso, solo tienes que iniciar el APK Generator, configurar el nombre del paquete (si ha cambiado) y el número de versión, y obtienes el APK para actualizar tu app.

Ahora, ya tienes tu APK con la nueva versión, tan solo súbelo a Google Play para tener tu app actualizada (tienes que esperar unas horas a que la actualización se publique)

 

En la App Store de Apple

No suele ser el caso, pero actualizar en la App Store es mucho más fácil, ya que no hay problemas con los certificados de keystore.

El Bundle ID

Al igual que al actualizar una app en Google Play Store, la aplicación que vas a compilar y la app que ya está publicada tienen el mismo bundle ID.

Para saber el bundle ID de una app existente, inicia sesión en https://itunesconnect.apple.com , haz clic en “My Apps”, después, haz clic en tu app para ver su información, y presiona en la pestaña de “more”. A continuación, haz clic en “About this app” para conseguir el bundle ID:

Screen Shot 2015-03-06 at 15.02.30

 

Copia este bundle ID para el proceso de publicación.

Después, puedes conseguir el código fuente de tu App de iOS y compilarla en Xcode.

Artículos relacionados