Conceptos básicos para la publicación de Apps

Este artículo te muestra los conceptos básicos que tienes que saber sobre la publicación y distribución de aplicaciones con Rebel App.

Requisitos para publicar una aplicación online:

Para distribuir una aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple, tienes que darte de alta como desarrollador de Apple, creando una cuenta de desarrollador que tiene un coste anual de 99$

Si no tienes una cuenta de Desarrollador Apple, puedes darte de alta desde aquí: https://developer.apple.com/programs/enroll//

Una vez completado el registro en el programa de desarrolladores de Apple, puedes acceder a iTunes Connect con tu ID de Apple que has obtenido. iTunes Connect es desde donde gestionas las aplicaciones para la App Store de Apple, ves los informes estadísticos de ventas y visitas así como de los usuarios, y mucho más.

Para más información acerca del proceso completo, visita el siguiente enlace: https://itunespartner.apple.com/en/apps/overview

Para distribuir una aplicación en la Google Play Store (dispositivos Android), necesitas darte de alta con una cuenta de Desarrollador de Google Play, que tiene un coste único de registro de 25$

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearla desde aquí: https://developer.android.com/distribute/googleplay/start.html

El proceso de publicación:

iOS

apple_store

Existen dos opciones para distribuir una aplicación en la App Store:

I – El método manual

En caso de que tengas un mínimo conocimiento técnico y quieras publicar la aplicación por ti mismo. En este caso, sigue los siguientes pasos:

1-En primer lugar, necesitas generar en Rebel App el código fuente de tu aplicación. Realiza el proceso de publicación para obtener el código fuente y una vez completado dirígete a Editor > Publicación > Código fuente para generar la última versión de tu App. Tu solicitud entrará en un proceso de cola en el cual se generará dicho código. Cuando aparezca el enlace de descarga, podrás hacer clic y descargar el archivo correspondiente.

2-Después, tienes que usar un programa de Apple llamado Xcode para compilar por ti los archivos generados por el proceso anterior, y así obtener el archivo final de la App. Necesitas disponer de un Mac para usar Xcode.

Xcode_icon

Puedes descargar este programa desde aquí: https://developer.apple.com/xcode/

Para encontrar más información acerca del uso de Xcode, en este artículo.

De hecho, puedes hacer esto sin un ordenador Mac, pero tendrás que disponer de un emulador, instalar Mac OS y después instalar Xcode. Aquí puedes ver un artículo de cómo hacerlo (en inglés): https://www.udemy.com/blog/xcode-on-windows/

3-Accede a tu cuenta de iTunes Connect para completar tu página de aplicación con tus pantallazos y descripción. Después haz clic en “Submit for review”. Puedes encontrar más información en este artículo.

II – El método automático

En caso contrario, puedes adquirir el servicio de Publicación de App Store disponible al finalizar el proceso de publicación de tu App.

Una vez completado el proceso de pago online, nos pondremos en contacto contigo para solicitar la información necesaria para completar el proceso de publicación en la App Store, que puede tardar entre 3 y 7 días laborables (dependerá de Apple, ya que la revisión de la App entra en un proceso manual y es posible que pidan cambios).

Android

google_play

Existen dos opciones para distribuir una aplicación en la Play Store de Google:

I – El método manual

En caso de que tengas un mínimo conocimiento técnico y quieras publicar la aplicación por ti mismo, debes seguir los siguientes pasos:

1-Al igual que en el caso de iOS, necesitas generar el código fuente de tu App una vez completado el proceso de activación. Para ello ve a Editor > Publicación > Código fuente para generar la última versión de tu App y descargar el código fuente.

2-En el caso de las aplicaciones para Android, Rebel App te permite generar también el archivo APK necesario para enviar la solicitud de publicación de tu App (Opción “Generar APK” al final de la página de Código Fuente del Editor).

logo_android_studio_512dp

Si deseas compilar tu propio APK a partir del archivo del código fuente, debes usar el software Android Studio. Tienes más información en este artículo.

3-Con el archivo APK ya generado, debes seguir los pasos de publicación en la Play Store que tienes detallados en este otro artículo.

II – El método automático

En caso contrario, puedes adquirir el servicio de Publicación en Play Store (Android) disponible al finalizar el proceso de publicación de tu App.

Una vez completado el proceso de pago online, nos pondremos en contacto contigo para solicitar la información necesaria para completar el proceso de publicación en la Store de Google, tales como si quieres que tu App sea de pago o no, la descripción de la App, etc.

Con toda la información, procederemos al proceso de publicación de tu App en la Play Store de Google.

 

Artículos relacionados