Editor de la App

Una vez dentro del Editor de la App, tenemos acceso al menú de navegación lateral con las siguientes opciones:

-Editor

-Promoción

-Estadísticas

-Configuraciones

Vamos a entrar en detalle de cada uno de los apartados del Editor a partir del cual vamos a trabajar en personalizar la estructura y contenido de nuestra aplicación.

Este Editor se ha estructurado en 5 pasos para guiar al usuario en el proceso de creación de la aplicación. No es necesario seguir este orden, pero es mucho más comprensible si se hace así.

Editor > Diseño

Lo primero que podremos configurar es el Diseño de la App. Desde aquí vamos a poder escoger la plantilla base que queremos usar a modo de estructura de la App o el formato de la capa de iconos que estará accesible para el usuario.

C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-03-29 at 5.29.53 .png

Para cambiar la plantilla base haz clic en “+Cambiar template/plantilla” y selecciona la que más te guste de las opciones disponibles.

Igual con la capa de iconos mediante el botón “+Cambiar layout / capa”

Podrás previsualizar esta estructura en el diseño de móvil que está disponible en todo momento a la derecha en la pantalla:

También es posible subir imágenes propias para el Slider de la Home Page de la App, en caso de que queramos que haya varias imágenes que vayan pasando.

Es posible configurar el tiempo de duración de estas imágenes, así como el espacio que ocuparán en la pantalla.

Todas las imágenes que seleccionamos para la Home Page, tienen que tener el tamaño recomendado para que la visualización sea correcta.

Además de esto, es posible configurar desde este apartado el país en el que vamos a publicar la App, así como el tipo de fuente usado en toda la aplicación.

Editor > Colores

Desde este apartado podremos modificar los colores que trae por defecto la plantilla utilizada para cada apartado concreto.

También es posible usar un editor avanzado de estilos (CSS/SCSS) para personalizar en detalle nuestra aplicación.

Para más información acerca del uso de este editor, visita la página …

Editor > Funciones

Aquí es donde vamos a seleccionar qué funciones puede tener nuestra aplicación y configurar cada una de ellas.

Simplemente selecciona de la columna izquierda una tipología de función y haz clic en la que desees añadir para configurarla.

Puedes ver el detalle de cada una de las funciones en este apartado.

Editor > Aplicación

Desde este apartado se configura el icono de la App, así como las notificaciones Push que pueda haber (solo para equipos Android).

Es muy recomendable, al igual que las imágenes de la Home, seguir las indicaciones de tamaño de las imágenes que vamos a usar en cada dispositivo (especialmente en Apple, que cada dispositivo requiere de un tamaño distinto).

Editor > Aplicación

Este es el último paso en el Editor previo a la publicación de la App. Desde aquí podrás:

-Asignar un nombre a tu App

-Indicar si deseas usar el servicio de AdMob para monetizar tu App (ver información acerca del uso de AdMob)

-Acceder al código fuente de la App una vez hayas finalizado el proceso de creación de la App

Cuando estés listo puedes hacer clic en el botón “Clic aquí para Activar mi App”, que te redirigirá al proceso de activación necesario para finalizar tu App. Este proceso es obligatorio y sirve para seleccionar si únicamente deseas descargar el código fuente de tu App (totalmente gratis) o bien prefieres contratar el servicio de publicación de Apps que tienes a tu disposición.

Una vez completado el proceso de compra, tendrás disponibles en el apartado CÓDIGO FUENTE el acceso a la descarga del código fuente de tu aplicación.

Artículos relacionados