El proceso para actualizar una App existente

Quiero actualizar una App que ya existe en la Store. ¿Necesito publicar de nuevo mi aplicación?

Ten en cuenta que hay que existen dos conceptos a la hora de “actualizar una App”: puedes actualizar el contenido de una App (añadir noticias, un cñodigo de descuento, una funcionalidad existente, cambiar colores, etc.) o puedes actualizar tu aplicación en la Store porque necesitas publicarla de nuevo.

En el primer caso, la mayoría de las veces, no necesitas actualizar tu aplicación en la Store y por lo tanto, no necesitas recompilar ni generar nuevos códigos fuente. Solamente cambiar el contenido o añadir la nueva funcionalidad, cambiar colores y relanzar tu App en tu teléfono para ver reflejados los cambios.

Pero, si cambias alguna otra cosa que sea nativa de la App como las imágenes de inicio, el icono o su nombre, entonces necesitarás recompilar una nueva versión de tu App y volver a publicar. En este caso necesitarás incrementar el número de versión antes de compilar de nuevo la App.

Encontrarás más información acerca de editar tu App en el siguiente artículo: ENLACE

Quiero actualizar una App que ya existe en la Store. ¿Qué necesito hacer en la Store correspondiente?

Cuando deseas actualizar una App en una Store existen ciertas acciones que tienes que hacer antes de volver a publicarla.

Puedes encontrar más información en el siguiente artículo: ENLACE

¿Cómo asigno el número de versión antes de compilar?

Una aplicación debe ser publicada con un número de versión. Si quieres publicar o actualizar tu App, tendrás que cambiar el número de versión por uno superior antes de compilar de nuevo.

Si solamente vas a cambiar contenido de la App y en el proceso no se requiere volver a publicar, no es necesario cambiar el número de versión ni actualizar tu App en la Store.

Si en cambio, prevés cambiar aspectos nativos de la App como el nombre o icono, entonces sí tienes que incrementar el número de versión antes de compilar tu App de nuevo y empezar el proceso de publicación nuevamente.

Para cambiar el valor de la versión de tu App, solamente puedes hacerlo desde el Editor de Rebel App para las versiones de Android, al actualizar el “Android APK version” antes de generar un nuevo APK.

Para las aplicaciones iOS deberás cambiar la versión de la App desde Xcode antes de compilar de nuevo el código fuente, previo al proceso de publicación desde iTunes Connect.

 

Mi App ya está publicada en la Store. ¿Puedo rehacerla de nuevo y publicarla con el mismo nombre como una nueva versión?

Puedes actualizar una App existente.

El único problema puede ser para la versión Android. Cuando publicas en Android, se crea un certificado llamado keystore certificate que tiene un password asociado.

Si has publicado la aplicación por ti mismo deberías tener ambos archivos (certificado y password). Si has usado el generador de APK de Rebel App, podrás volver a publicar la misma App si todavía usas la misma cuenta de Rebel App.

Sin estos dos elementos, no es posible actualizar la versión de Android de la App, solamente se podría crear una nueva desde cero.

En el caso de iOS no existe este problema, ya que no se necesitan elementos previos para publicar una actualización de una App existente.

Artículos relacionados