GENERAR API KEYS EN LOS CANALES 2.0

Vamos a ver cómo crear tus API Keys para usar las funciones del Editor de Apps.

Instagram

1. Necesitas una cuenta de Instagram

2. Inicia sesión en http://instagram.com/developer/

3. Haz clic en Manage Clients en el menú superior. Si no has creado nunca una cuenta de desarrollador, en este paso te pedirá indicar tu sitio web, número de teléfono y breve explicación del uso que le darás a la API de Instagram. Acepta los términos y continúa.

4. Hac clic en Register a New Client

C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-03-30 at 11.34.38 .png

5. Rellena los campos; para Nombre de Aplicación (Application Name), introduce el nombre de tu empresa o creador de aplicaciones, y para la descripción de la aplicación nada más indica que esta aplicación de Instagram permite el usuario a integrar galerías de fotos de Instagram en tus aplicaciones móviles. En los campos Website Url y Valid redirect URIs introduce la URL de Rebel App (http://cms.rebelapp.es).

6. Ahora ya tienes una Identificación de Cliente (Client ID) y un Redirect URI

C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-03-30 at 11.42.50 .png

7. Haz clic en Manage para entrar tu aplicación de Instagram, y haz clic en la pestaña de “Security”, desmarca “Disable implicit OAuth:” y haz clic en “Update Client”.

8. Escribe esta URL en tu navegador: https://api.instagram.com/oauth/authorize/?client_id=CLIENT-ID&redirect_uri=REDIRECT-URI&response_type=token y reemplaza “CLIENT-ID” y “REDIRECT-URI” con tu propia información. Por ejemplo, el URL a pegar en tu navegador sería semejante a https://api.instagram.com/oauth/authorize/?client_id=f68d22181b124981b8298b6feef27856&redirect_uri=http://cms.rebelapp.es/&response_type=token

9. Acepta para compartir la información que aparecerá en pantalla, haciendo clic en “Authorize”:

C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-03-30 at 11.49.28 .png

10. Se te redirigirá a tu panel de Rebel App para actualizar los datos de API de Instagram (Client-ID y Access Token)

11. Antes de usar Instagram en Rebel App, hay que añadir por lo menos una foto en tu cuenta de Instagram.

 

Facebook

Aquí está una lista de cómo proceder.

1. Necesitas una cuenta de usuario de Facebook.

2. Ve a https://developers.facebook.com/

3. En la esquina superior derecha, haz clic en “Aplicaciones” y “Agrega una Nueva Aplicación” si no tenías ya una creada

5. Introduce un nombre para tu aplicación de Facebook (puedes elegir un nombre que se refiere a tu plataforma, como “Mi compañía creadora de Apps”. Este nombre se mostrará a los usuarios de la aplicación cuando quieran crear una cuenta en la aplicación móvil por medio de Facebook Connect. Haz clic en “Crear Identificador de la Aplicación”.

6. En la parte superior de tu pantalla aparecerá el ID de la aplicación que se ha creado:

C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-03-30 at 12.03.14 .png

8. Desde el menú lateral, haz clic en Configuración > Información básica.

C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-03-30 at 12.20.49 .png

9. Deja el campo “Dominios de Aplicaciones” en blanco, selecciona una Categoría para tu aplicación y haz clic en +Añadir Plataforma (+Add Platform) y seleccionar “Sitio Web”.

10. En el campo URL del Sitio, introduce la dirección de Rebel App (http://cms.rebelapp.es) y Guarda.

11. Desde aquí también puedes agregar un icono para tu aplicación. No es obligatorio pero tu aplicación de Facebook será más profesional con un icono cuando el usuario sea invitado a conectar con su cuenta de Facebook.

12. Ahora ve a Opciones Avanzadas dentro de Configuración, en el menú lateral. Asegúrate que las configuraciones aparecen así:

Ahora desde el menú lateral, apartado PRODUCTOS, haz clic en “+Añadir producto”:

Selecciona “Inicio de sesión con Facebook” e introduce los siguientes valores en el campo “URI de redirección de OAuth válido”: http://cms.rebelapp.es/, http://localhost/ y http://localhost/callback

13. En el menú lateral haz clic en “Revisión de la Aplicación”.

14. Cambia “¿Quieres que Rebel sea una aplicación pública?” a “SÍ”.

15. Desde el menú lateral, vuelve a Configuración. Copia el “Identificador de la apliación” y la “Clave secreta de la aplicación” y pega esta información en el panel de configuraciones API de tu Rebel App

Artículos relacionados