Rellenar la ficha de la App en Google Play

Ficha de Play Store

En la página de Ficha de Play Store, rellena las descripciones solicitadas por la Store. En la sección de Elementos Gráficos, los elementos obligatorios son un icono 512×512, al menos 2 capturas de pantalla, ya sea para tabletas o teléfonos (puedes usar las que has generado en la versión de iPhone, las de la versión de iPhone 5 o las de iPads), y una imagen de 1024x500px que ilustrará la app.

Después, en la Sección de Categorización, escoge “Aplicación” en el Tipo de Aplicación. A continuación, selecciona la categoría apropiada para esta app y selecciona una clasificación del contenido de esta app.

Servicio y APIs

Haz clic en el botón de “Enlazar ID de Remitente”, y pega la Clave GCM que obtienes de tu cuenta de desarrollador de Android. Después haz clic en “Enlazar”.

APK

Haz clic en “Subir tu primer APK a producción” y sube el APK que se ha creado.

Configurar Precios y Distribución

Selecciona si es una app de pago o gratis. Puede ser de pago solamente si la cuenta de desarrollador ha activado los Servicios de Google Merchant. Después, selecciona todos los países o uno en particular. A continuación, desplázate hacia abajo y marca “Pautas de contenido” y “Leyes de exportación de EEUU”. Y guarda.

Publicar

En la esquina de arriba a la derecha haz clic en “Borrador” y selecciona “Publicar”.
Tu aplicación se ha publicado.

Artículos relacionados