Funciones Contacto

FUNCIONES – CONTACTO

Página de Contacto

Esta función te permite crear una página de contacto para tu negocio. Simplemente rellena los campos para crear automáticamente un botón de acción de llamada telefónica, un botón de geolocalización y un formulario de contacto.

Puedes llegar a obtener esto:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/220725

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/220726

Formulario

La funcionalidad del formulario te permite realizar muchas cosas, como dar a tus clientes la oportunidad de preguntarte sus dudas, realizar pedidos, enviar una foto o unirse a un evento… En resumen, esta característica se adaptará a la expectativa que tengas sobre el formulario.

Veamos cómo crear un formulario.

Paso 1

Para crear un formulario, haz clic en en el editor de Funciones de Contacto. Aparece esto:

Paso 2

Para crear una primera sección haz clic en “+Añadir una sección” y asigna un nombre. Empezaremos con “Ejemplo” para enseñarte todo lo que es posible de hacer con esta característica. A continuación, aparece esta ventana:

Para añadir un campo haz clic en “+Agregar un campo”. Aparece esta ventana:

Vamos a introducir los diferentes campos:

5 : este campo permite al usuario escribir un pequeño texto (p.ej.: su nombre…)

6 : este campo permite al usuario escribir su dirección email para poder contactar con él.

7 : este campo permite al usuario escribir un número (p.ej.: el número de personas para una reserva)

8 : este campo permite al usuario escribir la fecha y la hora (p.ej.: la hora en la que quiere recoger su pedido)

9 : este campo permite al usuario indicar su posición GPS cuando envíe el formulario.

10 : este campo permite al usuario escribir un texto largo en varias líneas (p.ej.: un cliente puede escribir aquí su respuesta)

11 : este campo permite al usuario seleccionar varias opciones de respuesta

12 : este campo permite al usuario seleccionar solo una de las opciones de todas las propuestas

13 : Este campo permite al usuario seleccionar la opción que quiera en un desplegable

Cada vez que creas un campo nuevo, tienes la posibilidad de hacerlo obligatorio. Esto significa que el usuario no se puede enviar el formulario si el campo está vacío. Para hacer esto, asegúrate de marcar la opción:

Puedes crear en una sección todos los campos que quieras. Aun así, te recomendamos que organices tu formulario de manera clara para que al usuario le resulte fácil de rellenar.

Una vez que hayas creado todos los campos que desees, solo te queda indicar la dirección email del destinatario que recibirá esta información.

 

Reserva

Gracias a esta característica, tus clientes podrán realizar una reserva en tu negocio(s).

Si quieres añadir esta característica a tu aplicación, es muy simple. Primero, tienes que hacer clic en la función de Reserva:

Después, tienes que hacer clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29  e introducir la localización de tu negocio y el email del destinatario que recibirá la reserva:

Si posees varios negocios, puedes añadirlos a la función de Reserva. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29 . Después, lo único que tienes que hacer es introducir la ubicación/nombre de tu negocio y el email del contacto. Puedes realizar este proceso todas las veces que desees para hacer referencia a todos tus negocios.

¿Por qué esta información?
La ubicación de tu negocio(s) es importante para tus clientes, ya que así conocen perfectamente dónde realizan sus reservas.

Gracias a la dirección email del contacto, la aplicación enviará un correo para validar la reserva.

Mensajes Push

La función de Mensajes Push te permitirá mostrar un mensaje a los usuarios que estén usando tu aplicación en ese momento.

En primer lugar, crea un nuevo mensaje dentro de la aplicación haciendo clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29

Ahora es el momento de dar un título a tu mensaje y escribir el texto que quieres que vean los usuarios. Puedes, también, añadir una imagen, la cual se mostrará en la pantalla de tus usuarios.

 

Después, haz clic en  Capture d’écran 2016-07-13 à 15.57.20   para continuar el proceso y para seleccionar cuándo quieres que se envíe tu mensaje.

Puedes establecer que el mensaje se envíe a todos los usuarios, o solamente a una ubicación determinada:

También puedes establecer que el mensaje se envíe ahora mismo, o puedes ajustarlo para que se envíe en un día y hora específicos.

Una vez que hayas decidido cuándo enviar tu mensaje, haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 15.08.48

Ten en cuenta que solamente podrás enviar Mensajes Push una vez tu App haya sido publicada.

Temas y Notificaciones

Esta característica te permite crear Temas a los que tus usuarios pueden suscribirse, de manera que les envíes Notificaciones “Push” y Mensajes dentro de la App a aquellos que se hayan suscrito a un tema determinado.

Puedes agregar una breve descripción de página acerca de los temas de notificación disponibles y definir los diferentes temas y subtemas que quieras tener desde “Gestionar temas”

Al configurar los Temas, es posible después seleccionarlos en las Notificaciones Push que vayamos a configurar, de tal forma que solamente lleguen los mensajes a quien se haya suscrito a un tema específico:

 

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