Funciones Monetizacion

FUNCIONES – MONETIZACIÓN

Catálogo

Esta herramienta te permite crear páginas de Productos.

Pequeño aviso: Si deseas tener menús, no los crees con esta herramienta, usa la función “Menú”, que es más apropiada.

1. Crea una categoría principal con el botón “+categoría principal”:

2. Hay 2 opciones:

  • crear una subcategoría si así fuera necesario (haciendo clic en “+ subcategoría”) :
  • o crear directamente un producto (haciendo clic en “+ Producto”) :

Notas:

  • Piensa detenidamente en el orden en que aparecen las principales categorías, ya que serán mostradas en el mismo orden en el que son creadas.
  • Puedes crear todas las categorías principales primero, después las subcategorías y, finalmente, todos los productos en sus apropiadas subcategorías.
  • Puedes arrastrar y soltar todas tus subcategorías (en una misma categoría principal) haciendo clic en  http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/139035 .

Puedes añadir variaciones de precio para un mismo producto con la opción “Formato”, en caso de que el producto creado pueda tener más de un único precio.

Puedes cambiar el orden del producto arrastrando el icono de las flechas en cruz. Ejemplo:

“Alabama” es el primero:
http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/159170

“Alabama” es el segundo:
http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/159172

Puedes obtener esto:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/220711

También puedes elegir un diseño diferente para tu página desde la sección de diseño, en la parte inferior de la herramienta.

Tiendas

Con la funcionalidad de Tiendas podrás vender tus productos en uno o varios puntos de venta. Los usuarios podrán pagar online mediante Paypal, Stripe, o pagar en tu punto de venta, o en el momento de la entrega.

¡Vamos allá!

1. Crea un punto de venta

Tras añadir la herramienta de Tiendas a tu App, haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29  para añadir un punto de venta:

A continuación, rellena los recuadros con los datos de tu negocio:

Después, añade las opciones de envío. Puedes elegir entre:

  • En tienda”: significa que la gente tiene que venir al negocio a consumir lo que ofrezcas (pensado para comercios de restauración)
  • Recogida en tienda”: significa que la gente va a tu negocio a recoger el producto y luego se va con él
  • Envío”: significa que tienes la capacidad de enviar el producto

Si escoges “Envío”, se muestran otras opciones:

  • “Gastos de envío”: el coste del envío
  • “Tasa/Impuesto”: indica los impuestos en porcentaje, si has rellenado el campo al final del todo
  • “Entrega gratuita a partir de”: si quieres que el envío sea gratis cuando el pedido llegue a cierto precio
  • “Radio de entrega”: indica el área al que envías pedidos desde la dirección de tu negocio, en radio.
  • “Tiempo de entrega”: indica lo que el envío va a tardar en ser recibido por el cliente (en minutos)
  • “Pedido mínimo”: elige si un pedido tiene que tener un precio mínimo para que lo envíes


A continuación, añade los métodos de pago. Si escoges Paypal, necesitas realizar unas acciones obligatorias en tu cuenta de Paypal, haz clic aquí para ver cómo tienes que configurar tu cuenta de Paypal para activarla en tu aplicación.

También tienes disponible Stripe (opción Tarjeta de crédito “pago online”) para realizar pagos online, aunque deberás crear una cuenta previamente.

El resto de métodos de pago son fuera de la App, ya sea en tienda o en el momento de recibir el pedido, pagando directamente al repartidor.

Guarda haciendo clic en  6 .

 

2. Crear categorías para tus productos

A continuación, ve a “Catálogo” y haz clic en “Mis Categorías”:

Haz clic en “+” para añadir categorías.

Una primera categoría se creará automáticamente pero no será mostrada a los usuarios. Selecciónala y haz clic en “+” para añadir una subcategoría (de hecho, como la categoría raíz no se muestra, esta nueva categoría será una categoría principal). Añade tantas categorías y subcategorías como necesites.

 

3. Crear productos

Después, haz clic en “Mis Productos” desde el menú principal en “Catálogo”.

Haz clic en “+” para añadir un producto. Rellena los campos con la información del producto. Añade tantas fotos como desees.

Puedes darle varios precios a tu producto, función del formato. Entra en Formatos de Producto y rellena la información de las variantes del producto, con un precio para cada formato. Ten en cuenta que, si activas esta función, no podrás cambiar el precio del producto desde el menú principal como has hecho anteriormente. El precio mostrado en la aplicación será el menor (“desde 3€”, por ejemplo).

Puedes añadir, también, algunas opciones a este producto. Por opciones nos referimos a salsas, productos de acompañamiento, etc.

Aquí tienes un ejemplo con algunos acompañamientos.

Primero, crea un nuevo grupo de opciones:

Si marcas “Debe marcar al menos una opción” el usuario tendrá que escoger entre las salsas que ofreces en el momento de pedir el producto. El cliente no podrá comprar sin elegir una de estas opciones (esto resulta útil cuando tienes muchos formatos para un producto, como veremos más adelante).

Después, en la sección de “Añadir opciones”, haz clic en “+” para añadir opciones a este grupo de opciones.

Haz clic en “OK” para guardar.

Ahora, en la página de detalles de tu producto puedes ver las opciones de añadir un precio a cada opción y asignar a la categoría a la que pertenece.

Presiona “Aceptar” para guardar el producto.

También puedes duplicar un producto si quieres crear un producto que no tenga muchas diferencias con el producto duplicado.

C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-04-10 at 11.46.06 .png

Si tienes muchos productos en la herramienta, puede ser difícil encontrar el que buscas. Es por esto que se ha incorporado una barra de búsqueda, donde puedes escribir el nombre del producto y encontrarlo fácilmente.

 

4. Administración

En el menú de “Pedidos”, podrás ver y gestionar los pedidos que recibas.

En el menú de “Ajustes”, podrás administrar los campos requeridos durante el pedido. Puedes elegir entre hacer un campo obligatorio, oculto o simplemente esconderlo en el formulario. Veamos un ejemplo:

Y veamos el resultado dentro de la aplicación:

Capture d’écran 2016-09-07 à 11.23.36

Además, si el usuario ya se ha creado una cuenta en la aplicación y ha iniciado sesión, alguna información será automáticamente obtenida por la herramienta de MCommerce para rellenar partes del formulario, como puedes ver en el ejemplo.

Podrás también administrar, para cada negocio, una Aviso de pedido para que notifique los pedidos cuando lleguen, y también para administrar los impuestos que aplicas si tienes varios:

¡Has terminado!

NOTA:

¿Qué ocurre si no puedo añadir un producto a la tienda?

Si no puedes añadir un producto a la tienda, significa que:
– No has creado una categoría (otra diferente a la raíz)
– o no has asociado el producto a una categoría
– o no has asociado el producto a un impuesto

Descuentos

Con la función de descuento podrás crear tantos descuentos como quieras y mostrarlos en la aplicación.

Aquí están las partes que tiene un descuento:

  • Activado: indicas si el cupón está activo o no con el check
  • Etiqueta: El nombre de tu descuento, por ejemplo “un café gratis”, procura que sea corto y simple
  • Código: El código que hará efectivo el descuento en el proceso de compra.
  • Cantidad mínima: La cantidad mínima por la cual el cupón podrá usarse
  • Tipo de descuento: A escoger entre precio fijo o porcentaje
  • Cantidad: El valor real que aplicará el descuento
  • Válido hasta: Escoge si quieres que el descuento tenga una fecha límite o que sea ilimitado y finalice cuando tú quieras (dejar en blanco en este último caso)
  • De un solo uso: marca esta casilla si quieres que el descuento esté disponible al cliente una única vez. Un botón de “usar este descuento” aparecerá en la aplicación y el cliente tendrá que presionarlo para usar el descuento.

Esta es su apariencia:

Para crear un nuevo descuento, haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 15.08.48  y repite el proceso.

Tarjeta de Puntos

Con la función de Tarjeta de Puntos podrás crear una tarjeta de fidelidad. Significa que habrá recompensas después de un número determinado de compras. Por ejemplo “una hamburguesa por cada diez compradas”.

Para validar un punto de fidelidad el dueño del negocio tendrá que introducir una contraseña de cuatro dígitos. Al igual que con la tarjeta de fidelidad, el cliente tiene que enseñar su tarjeta al vendedor para sellarlo, con nuestra tarjeta de puntos digital, el cliente tiene que enseñar el Smartphone y el vendedor tiene que introducir su contraseña de cuatro dígitos para validarla.

1. Creación de una tarjeta de puntos
Aquí tienes lo necesario para crear una tarjeta de fidelidad:

  • el número total de puntos
  • la recompensa
  • cuál es la condición para validar un punto

Aquí tienes un ejemplo:

2. Creación de una contraseña de cuatro dígitos:
Es posible crear una contraseña para cada empleado. De esta manera, será más fácil verificar quién valida qué.

Para crear una contraseña, tienes que hacer clic en el botón de “Mis contraseñas”:

3. Si has seleccionado una imagen para los puntos activos/inactivos, la tarjeta de puntos se podría ver así en la aplicación:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/214171

Para validar un punto, el cliente “toca” el punto y enseña su smartphone al vendedor:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/214172

El vendedor elige el número de puntos e introduce su contraseña:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/214173

Nota:

No es posible editar o eliminar una tarjeta de puntos. ¿Por qué? Porque funciona como una auténtica tarjeta perforada, cuando un usuario tiene una tarjeta perforada con una oferta y comienza a validar puntos en ella, no se puede cambiar (lo que significa que sería muy fácil para atraer clientes con una gran oferta y después cambiarla a una oferta más baja cuando ya hayan validado puntos en ella).

Pero no es posible crear una nueva tarjeta con una nueva oferta. Todos los clientes que hayan validado sus puntos en la tarjeta vieja, seguirán usando esta tarjeta hasta que esté completamente validada, y después obtendrán la tarjeta nueva. Los clientes que no hayan validado puntos en la tarjeta vieja, sí que accederán a una nueva.

Cupones QR

Esta herramienta te permitirá crear cupones de descuento que se desbloquearán mediante el escaneo de un código QR específico. Una vez desbloqueado, el cliente puede usar el descuento cuando quiera.

Esto significa que el cupón no aparecerá en la aplicación hasta que el usuario haya escaneado el código QR (cuando añadas un cupón no lo verás hasta que escanees el código QR). Como dueño de un negocio, creas un cupón QR y obtienes un código QR. Puedes distribuir este código QR en tu web o en un boletín de noticias, etc. para recompensar acciones específicas, o enseñárselo a clientes Premium de manera que puedan escanearlo. Una vez escaneado, el cupón aparecerá en su aplicación.

A continuación, creemos un código QR.

– Puedes añadir una imagen para ilustrar tu oferta especial.
– Dale un nombre a tu cupón.
– Ponle una descripción a tu descuento.
– Describe las condiciones necesarias para acceder a este descuento.
– Puedes decidir si quieres que este descuento esté disponible una vez para cada cliente o de manera ilimitada.
– A continuación, puedes decidir si quieres que tu descuento sea limitado y configurar una fecha de finalización. Pero también puedes configurarlo en “ilimitado” y decidir más tarde cuándo quieres que termine la oferta.

Una vez que hayas configurado el cupón como tú quieres, haz clic en “Generar Código QR”. Se creará un código QR que puedes imprimir y mostrar donde quieras para permitir a los usuarios de la app que lo escaneen y se beneficien del Cupón QR. Ten en cuenta que no tienes que añadir la herramienta de Escaneo de Códigos a tu App porque el cupón se escaneará directamente desde el escáner de la función Cupón QR (no lo escanees desde el Escaneo de Códigos porque no funcionará).

Menú

Esta es la herramienta para crear menús (negocios de restauración). Podrás crear tantos menús como quieras.

Componentes necesarios:

  • Nombre del menú, por ejemplo: “Menú de tarde”, o “Menú familiar”
  • Precio. Este campo no es necesario, ya que puedes establecer el precio en la descripción del menú.
  • Descripción: vas a usar el editor de texto para crear un menú. Mira más abajo cómo crear un bonito menú.
  • Reglas/condiciones. Este campo no es necesario. Podrás utilizarlo para establecer algunas condiciones, como por ejemplo “solo disponible los lunes”.

Aquí tienes la apariencia que presenta:

A continuación, si puedes, incluye una imagen para este menú y guarda.
Para crear un menú nuevo, haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29 y repite el proceso anterior.

Puedes llegar a obtener esto:

Screen Shot 2016-06-21 at 13.17.48

 

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