Funciones Otras

FUNCIONES – OTRAS

Candado

Gracias a esta función, podrás bloquear tu aplicación total o parcialmente. El contenido bloqueado será accesible solo para usuarios autorizados. Vamos a ver cómo configurar esta característica.

En primer lugar, tienes que añadir la función Candado a tu aplicación, haz clic en el candado de “Añadir Funciones” para añadir esta función a tu App.

Procedemos a configurarlo.

Tienes dos posibilidades para desbloquear el Candado y conceder acceso a la aplicación completa para usuarios registrados. La primera es usar un código QR y el Escaneo de Códigos QR; La segunda es crear una cuenta para tus usuarios o permitirles a ellos mismos crearse su propia cuenta. Por supuesto, puedes usar las dos al mismo tiempo si así lo deseas, tú decides.

Para permitir a tus usuarios desbloquear el Candado mediante el escaneo de un código QR, selecciona Código QR en la función de Candado. Esto creará un código QR que tendrás que guardar e imprimir o, por ejemplo, mostrar dentro de tu tienda con el fin de permitir a tus clientes desbloquear algunas partes de tu aplicación mediante el Escaneo del código QR

Ahora, veamos cómo configurar las páginas que serán bloqueadas por el Candado a nivel de Cuenta.

“Permitir el acceso a todos los usuarios por defecto”:

Si seleccionas “sí”, todos los usuarios que ya tengan una cuenta en tu aplicación o que se la creen, tendrán acceso al contenido bloqueado. Marcar el “sí” es útil para crear una base de datos de usuarios registrados, que son los más comprometidos con tu contenido.

Si eliges el “no”, significa que tendrás que autorizar a tus usuarios manualmente desde el menú “Usuarios” que se encuentra entre los menús “Análisis” y “Extra”. Veremos cómo algo más adelante en este artículo.

“¿Desea bloquear esta aplicación?”:

Si escoges “sí”, la aplicación estará bloqueada por completo. Y los usuarios tendrán que crear una cuenta o crear una cuenta y ser autorizados, dependiendo de lo que hayas elegido en “Permitir a todos los usuarios por defecto”. Con esta opción, puedes crear una aplicación privada.

Si eliges “no”, bloquearás algunas páginas de tu aplicación (aquellas que selecciones).

Simplemente, escoge de la lista las páginas que quieres bloquear. Evidentemente, debes tener páginas añadidas a tu aplicación. Puedes añadir páginas más tarde y volver a abrir esta función para bloquearlas. Las páginas bloqueadas no serán mostradas a los usuarios hasta que se les autorice a verlas.

En lugar de ver las pestañas de estas páginas, verán una pestaña que indica que incluye contenido privado:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/315253

Una vez que el usuario inicia sesión y es autorizado, desaparece la pestaña del candado y todas las pestañas son mostradas:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/315254

Cómo autorizar a los usuarios

Si has decidido no autorizar a todos los usuarios por defecto, tendrás que autorizarlos manualmente desde el menú “Usuarios”, en el Editor:

Accede desde el panel lateral a “Usuarios”. Verás todos los usuarios que se hayan creado una cuenta en tu aplicación.

Haz clic en
6
para editar un usuario o bien en “+ Añadir” para crear uno nuevo.

Si quieres autorizar al usuario, todo lo que tienes que hacer es marcar la casilla “Este usuario puede acceder a las páginas bloqueadas por la función “Candado””. Después, haz clic en “Aceptar”.

Aviso sobre la publicación de tu App en la App Store: Antes de enviar una aplicación, crea un usuario de prueba con acceso autorizado. Después, cuando publiques tu app en iTunes Connect, solamente rellena la información de los recuadros con los datos del usuario de demostración, para permitir a Apple que revise lo que hay detrás de la función de Candado.

Escanear Código

Esta función permitirá a tus usuarios usar su cámara para escanear un código QR y acceder a contenido específico.

Para añadir esta funcionalidad a tu App, haz clic en “Escanear código” y accederás a la configuración básica que te permitirá cambiar el nombre de la funcionalidad y permitir que se muestre como Activa dentro del resto de funcionalidades.

Básicamente, un código QR es información encriptada como imagen. Cuando usas el escaneo de código QR, te lleva al contenido vinculado a éste. Puede ser una dirección url que no pertenece a la aplicación, una imagen, un texto o cualquier otra cosa.

Un código QR se asemeja a esto:

Capture d’écran 2015-08-03 à 18.32.07

Cada código QR está relacionado con un contenido específico.

Advertencia: Cuando añadas el Escaneo de Código QR, el icono no se mostrará en el Previsualizador del Editor a la derecha. Esto es normal, ya que se mostrará una vez que la aplicación se publique

El Escaneo de Código QR puede permitir a tus usuarios:

– Desbloquear cupones de descuento QR: ver el artículo

ENLACE

– desbloquear el Candado: ver el artículo.

ENLACE

Carpeta

La función Carpeta permite crear una arborescencia dentro de tu aplicación.

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/198096

La creación de una Carpeta

Al añadir la funcionalidad de Carpeta en tu aplicación, puedes asignar un nombre al directorio que vas a crear.

Después, haz clic en + para crear una carpeta. Esto es lo que aparece:

Para cada carpeta, puedes añadir una imagen y un subtítulo.

Para crear una segunda carpeta, tienes que hacer clic en + y rellenar todas las casillas (nombre de la carpeta, subtítulo e imagen). Haz lo mismo con todas las carpetas que crees. Si una vez creada quieres cambiar el nombre, el subtítulo o la imagen de fondo, solo tienes que hacer clic aquí:

La estructura

Con la página de carpetas, puedes crear diferentes niveles en tus aplicaciones. Puedes clasificar tus páginas por temas. Para hacer esto, tienes que usar “arrastrar y soltar”:

4

Añadir páginas a tus Carpetas

Nota: Puedes añadir a tus carpetas SOLO las páginas que hayas creado con anterioridad. La página de carpetas solo te permite clasificar tus páginas.

Añadir una página a una de tus carpetas es muy fácil. Primero: selecciona la carpeta en la que quieres añadir una página y, después, haz clic en la página que quieras añadir:

Con esto ya hemos añadido nuestra primera página a una carpeta. Sigue el mismo proceso para cualquier página que quieras añadir.

Editar tus páginas

Observarás que, tras haber añadido una página a una carpeta, esta página no aparecerá en el deslizador de las funciones principales. Para controlar las páginas que has añadido en algunas carpetas, tienes que abrir la página de Carpetas. Para hacer esto, sigue estos pasos:

– En el slider de funciones principales, haz clic en el icono de Carpetas

– Selecciona la carpeta o subcarpeta en la que se encuentra la página que quieres gestionar.

– Haz clic en la página que quieres editar. Una vez dentro puedes comenzar a editarla.

– Para volver a la carpeta raíz, haz clic en el icono de la página que acabas de editar.

– Si quieres volver al slider de funciones principales, haz clic en “Principal”

Eliminar una página de una Carpeta

Una vez que hayas clasificado una página en una carpeta, todavía tienes la posibilidad de eliminarla de ahí. Para hacer esto, haz clic en la cruz:

Sitios

Con esta funcionalidad, podrás crear una lista de lugares geolocalizados.

Mostrará todos los lugares en un mapa o, si el usuario abre la hoja de un lugar en particular, podrá conseguir el camino y las direcciones a esta localización, bien sea andando o conduciendo. El listado de los lugares está clasificado de acuerdo a la distancia entre la ubicación del lugar y la del usuario, de más cerca a más lejos.

Después de añadir esta característica a tu aplicación, haz clic en “+” para añadir un lugar a la lista.

Puedes añadir, para este lugar, una imagen que será mostrada en la lista, un título y un subtítulo:

Después, tienes que introducir la dirección del lugar o sus coordenadas. Solamente con empezar a escribir la dirección, el sistema auto detectará posibles direcciones que estés buscando. También puedes añadir una etiqueta para esta dirección, aunque no es obligatorio.

Si marcas la casilla de “Mostrar dirección”, la dirección se mostrará en la hoja del lugar. Si marcas la casilla de “Mostrar botón de ubicación”, se mostrará el botón que permitirá al usuario ver la ruta a esta ubicación.

Además, puedes añadir otras secciones como texto + imagen, galería de fotos, vídeos, portada, etc.. Estas secciones son las mismas que en la función de Página personalizada, así que puedes echar un vistazo a nuestro artículo de ayuda sobre la función de Página personalizada para ver cómo funciona.

Puedes, también, añadir una pestaña de búsqueda. Puedes buscar diferentes puntos de interés en función de cuatro tipos de búsqueda:

  • “Texto” te permite realizar una clásica búsqueda por texto (por ejemplo, puedes buscar un “parque”)
  • “Tipología” te permite buscar por etiquetas
  • “Dirección” te permite buscar por dirección”
  • “Cerca de ti” te permite mostrar solo los lugares situados en el radio que elijas

Para la búsqueda de “Tipología”, tienes que añadir etiquetas a tus puntos de interés, las cuales serán mostradas cuando busques por “Tipología”:

Tiempo

Esta función te permite ofrecer en tu aplicación un widget sobre el tiempo, para mostrar la previsión de una ciudad en particular o para que los usuarios busquen la de su ubicación.

Solo tienes que elegir un país y una ciudad, y después, guardar.

Así es como puede mostrarse en tu aplicación:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/536301

Leave A Comment?