Funciones todas

Página de Facebook

Vamos a ver cómo usar la herramienta de Facebook para integrar tu página de fans de Facebook en la aplicación con el diseño de tu app.

Nota : tienes que haber rellenado los datos de la API de Facebook en el apartado de Configuraciones > Claves API para poder usar esta funcionalidad.

ENLACE

En primer lugar, tienes que añadir una página de fans de Facebook en tu aplicación para añadirla en el carrusel de funciones.

A continuación, introduce el ID de tu Página de Fans de Facebook en el campo correspondiente:

Después, presiona “aceptar” para importar tu página de fans de Facebook.

Aquí está el resultado:

Muro de Fans

Con el Muro de los Fans, los usuarios de tu aplicación podrán publicar comentarios y/o fotos y discutir entre ellos.

1. Añadir un Muro de Fans

Cuando añades la función de Muro de Fans a tu aplicación, puedes configurar los ajustes “Cerca de mí”. Esto permitirá a un usuario mostrar en el Muro de Fans solo los comentarios/fotos publicados por usuarios cercanos a él, en el radio que tú determines.

 

 2. Añadir mensajes

Puedes añadir mensajes directamente desde el Editor haciendo clic en “Añadir un elemento” y, después, escribir el texto y/o subir una imagen.

Tú y los demás usuarios de la aplicación podéis añadir mensajes en el Muro de Fans mediante la aplicación. Solamente hay que hacer clic en los iconos de la parte superior de la pantalla que aparecen en la página del muro.

A continuación, crea una cuenta o inicia sesión (si ya tienes una cuenta). Y, después, escribe el mensaje y/o sube una imagen.

3. Posibilidades de visualización

Veamos cómo se ve en el Muro de Fans. Puedes elegir “Cerca de mí” para mostrar mensajes publicados desde una posición cercana a la tuya (determinada por el radio), o “Reciente” para mostrar mensajes publicados recientemente.

IMG_1047

 

También puedes hacer clic en “Fotos” para mostrar una galería con todas las imágenes que se han publicado en el Muro de Fans.

IMG_1050

 

Y, finalmente, puedes hacer clic en “Mapa” para mostrar un mapa con la posición geográfica de todas las imágenes.

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Por supuesto, el Muro de Fans da la posibilidad a tus usuarios de darle a “Me gusta” y comentar todo el contenido que se publica, de manera que todos puedan interactuar.

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Twitter

Con la funcionalidad de Twitter podrás incluir tu cuenta de Twitter en tu aplicación.

1. Crea las claves API de Twitter

Para conseguir las claves API de acceso a tu cuenta de Twitter, necesitas crear una Aplicación de Twitter, que es obligatoria para acceder después desde la App que crees en Rebel App.

  1. Dirígete a https://apps.twitter.com/app/new e inicia sesión
  2. Introduce el nombre de tu Aplicación, la descripción y la dirección de tu web. Puedes dejar el campo de “Callback URL” vacío.
  3. Acepta el checkbox, y resuelve el CAPTCHA.
  4. Envía el formulario haciendo clic en “Create your Twitter Application”
  5. Guarda la clave de API y la clave secreta en un sitio seguro, de manera que la puedas usar más tarde en Rebel App.

Twitter-OAuth-Settings

Después de crear tu Aplicación de Twitter, tienes que darle acceso a tu cuenta de Twitter para usar esta aplicación. Para hacer esto, haz clic en “Create my Access Token”.

Twitter-OAuth-Access-tokens

Para acceder a Twitter, que significa poder recibir tweets y tener seguidores, necesitas las cuatro claves, que son la clave de consumidor (consumer key), la clave secreta (consumer secret), la clave de acceso (access token) y la clave secreta de acceso (Access token secret).

Para conseguir estas claves, haz clic en la pestaña de OAuth Tool en tu Aplicación de Twitter, copia estas claves y guárdalas de manera que las puedas usar más tarde. Nada más. Ahora, el contador de Twitter obtendrá el número de seguidores que tienes y los mostrará en tu widget.

2. Añadir las claves API de Twitter

Antes de usar la herramienta de Twitter en Rebel App, es necesario definir las claves API de Twitter en el editor.

Ve a Configuraciones y después a APIs, para introducir las claves que has obtenido:

3. Añadir la funcionalidad de Twitter

Después de añadir la funcionalidad de Twitter en tu editor, tienes que definir el nombre de la página que va a incluir tu cuenta de Twitter.

También puedes seleccionar, si quieres, usar la función de Compartir en Redes Sociales que te permite compartir información sobre tu aplicación con clientes, contactos y amigos, mediante tus redes sociales o aplicaciones de mensajería.

4. Configurar tu cuenta de Twitter

Una vez que hayas acabado el primer paso para añadir la funcionalidad de Twitter en tu editor, necesitas configurar la cuenta de Twitter. Para definir tu cuenta, tienes que introducir tu usuario de twitter. El usuario de twitter es tu id personal, empieza con el símbolo @.


Puedes comprobar la integridad de tu usuario de Twitter haciendo clic en “Verificar”.

El siguiente mensaje de error aparecerá si no has introducido tu clave API de Twitter.

twitter3

El siguiente mensaje de error aparecerá si has introducido un usuario de Twitter incorrecto.

twitternotfound

De otra manera, aparecerá un mensaje de confirmación en tu pantalla, similar al siguiente:

twitter

A continuación, guarda los cambios haciendo clic en  6 .

¡Has terminado de configurar tu cuenta de Twitter en Rebel App!

Noticias

Esta funcionalidad te permite crear una página de noticias con una foto y comentarios de los usuarios. Funciona como un muro de noticias y los usuarios tienen la posibilidad de encontrar todas las publicaciones que escribes ahí.

Para crear una noticia, antes tienes que subir un logo: haz clic en modificar mi logo y sube uno.

A continuación, haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29  y crea la noticia. Procura que sea simple y de poca longitud, los usuarios la leerán desde su teléfono móvil y no es recomendable que se extienda demasiado. Inserta también una imagen, si dispones de alguna.

Puedes obtener algo así:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/220728 http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/220729

Puedes elegir otro formato de diseño para esta página seleccionando entre las plantillas disponibles en “Diseño”:

Trabajo

Con esta herramienta, podrás crear una lista de ofertas de trabajo.

1. Para usar esta funcionalidad, haz clic en el icono “Trabajo”. Ten en cuenta que la pestaña  en la parte de “Añadir páginas”. Aparece esto:

Nota: Ten en cuenta que la pestaña “Posiciones” solamente aparece cuando ya has creado alguna Compañía.

General

En la pestaña “General” puedes administrar los ajustes generales para la herramienta de Trabajo.

Mostrar Búsqueda: muestra la barra de búsqueda en la página principal de la funcionalidad

Mostrar icono del puesto: muestra el logo de la compañía al lado de la oferta de trabajo

Mostrar sueldo: muestra el sueldo ofrecido en el puesto de trabajo

Mostrar contacto: puedes seleccionar qué tipo de contacto quieres mostrar en la oferta de trabajo:

 

Compañías

En esta sección, puedes añadir las compañías que ofrecen posiciones de trabajo.

 

Crea una nueva compañía haciendo clic en el icono “+”:


Nota: El Administrador(es) es un usuario(s) que puede administrar las ofertas de trabajo y la información de la compañía directamente desde la aplicación.

 

Posiciones

En esta sección, puedes añadir las ofertas de trabajo.

job_06

Completa la información sobre la posición de trabajo y elige la compañía que ofrece el trabajo de la lista de compañías que has creado anteriormente.


 

Categorías

En esta sección, puedes crear categorías para las posiciones ofrecidas.

Estas categorías pueden ser seleccionadas durante la creación de la oferta de trabajo.

 

Candado

Gracias a esta función, podrás bloquear tu aplicación total o parcialmente. El contenido bloqueado será accesible solo para usuarios autorizados. Vamos a ver cómo configurar esta característica.

En primer lugar, tienes que añadir la función Candado a tu aplicación, haz clic en el candado de “Añadir Funciones” para añadir esta función a tu App.

Procedemos a configurarlo.

Tienes dos posibilidades para desbloquear el Candado y conceder acceso a la aplicación completa para usuarios registrados. La primera es usar un código QR y el Escaneo de Códigos QR; La segunda es crear una cuenta para tus usuarios o permitirles a ellos mismos crearse su propia cuenta. Por supuesto, puedes usar las dos al mismo tiempo si así lo deseas, tú decides.

Para permitir a tus usuarios desbloquear el Candado mediante el escaneo de un código QR, selecciona Código QR en la función de Candado. Esto creará un código QR que tendrás que guardar e imprimir o, por ejemplo, mostrar dentro de tu tienda con el fin de permitir a tus clientes desbloquear algunas partes de tu aplicación mediante el Escaneo del código QR

Ahora, veamos cómo configurar las páginas que serán bloqueadas por el Candado a nivel de Cuenta.

“Permitir el acceso a todos los usuarios por defecto”:

Si seleccionas “sí”, todos los usuarios que ya tengan una cuenta en tu aplicación o que se la creen, tendrán acceso al contenido bloqueado. Marcar el “sí” es útil para crear una base de datos de usuarios registrados, que son los más comprometidos con tu contenido.

Si eliges el “no”, significa que tendrás que autorizar a tus usuarios manualmente desde el menú “Usuarios” que se encuentra entre los menús “Análisis” y “Extra”. Veremos cómo algo más adelante en este artículo.

“¿Desea bloquear esta aplicación?”:

Si escoges “sí”, la aplicación estará bloqueada por completo. Y los usuarios tendrán que crear una cuenta o crear una cuenta y ser autorizados, dependiendo de lo que hayas elegido en “Permitir a todos los usuarios por defecto”. Con esta opción, puedes crear una aplicación privada.

Si eliges “no”, bloquearás algunas páginas de tu aplicación (aquellas que selecciones).

Simplemente, escoge de la lista las páginas que quieres bloquear. Evidentemente, debes tener páginas añadidas a tu aplicación. Puedes añadir páginas más tarde y volver a abrir esta función para bloquearlas. Las páginas bloqueadas no serán mostradas a los usuarios hasta que se les autorice a verlas.

En lugar de ver las pestañas de estas páginas, verán una pestaña que indica que incluye contenido privado:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/315253

Una vez que el usuario inicia sesión y es autorizado, desaparece la pestaña del candado y todas las pestañas son mostradas:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/315254

Cómo autorizar a los usuarios

Si has decidido no autorizar a todos los usuarios por defecto, tendrás que autorizarlos manualmente desde el menú “Usuarios”, en el Editor:

Accede desde el panel lateral a “Usuarios”. Verás todos los usuarios que se hayan creado una cuenta en tu aplicación.

Haz clic en
6
para editar un usuario o bien en “+ Añadir” para crear uno nuevo.

Si quieres autorizar al usuario, todo lo que tienes que hacer es marcar la casilla “Este usuario puede acceder a las páginas bloqueadas por la función “Candado””. Después, haz clic en “Aceptar”.

Aviso sobre la publicación de tu App en la App Store: Antes de enviar una aplicación, crea un usuario de prueba con acceso autorizado. Después, cuando publiques tu app en iTunes Connect, solamente rellena la información de los recuadros con los datos del usuario de demostración, para permitir a Apple que revise lo que hay detrás de la función de Candado.

Escanear Código

Esta función permitirá a tus usuarios usar su cámara para escanear un código QR y acceder a contenido específico.

Para añadir esta funcionalidad a tu App, haz clic en “Escanear código” y accederás a la configuración básica que te permitirá cambiar el nombre de la funcionalidad y permitir que se muestre como Activa dentro del resto de funcionalidades.

Básicamente, un código QR es información encriptada como imagen. Cuando usas el escaneo de código QR, te lleva al contenido vinculado a éste. Puede ser una dirección url que no pertenece a la aplicación, una imagen, un texto o cualquier otra cosa.

Un código QR se asemeja a esto:

Capture d’écran 2015-08-03 à 18.32.07

Cada código QR está relacionado con un contenido específico.

Advertencia: Cuando añadas el Escaneo de Código QR, el icono no se mostrará en el Previsualizador del Editor a la derecha. Esto es normal, ya que se mostrará una vez que la aplicación se publique

El Escaneo de Código QR puede permitir a tus usuarios:

– Desbloquear cupones de descuento QR: ver el artículo

ENLACE

– desbloquear el Candado: ver el artículo.

ENLACE

Carpeta

La función Carpeta permite crear una arborescencia dentro de tu aplicación.

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/198096

La creación de una Carpeta

Al añadir la funcionalidad de Carpeta en tu aplicación, puedes asignar un nombre al directorio que vas a crear.

Después, haz clic en + para crear una carpeta. Esto es lo que aparece:

Para cada carpeta, puedes añadir una imagen y un subtítulo.

Para crear una segunda carpeta, tienes que hacer clic en + y rellenar todas las casillas (nombre de la carpeta, subtítulo e imagen). Haz lo mismo con todas las carpetas que crees. Si una vez creada quieres cambiar el nombre, el subtítulo o la imagen de fondo, solo tienes que hacer clic aquí:

La estructura

Con la página de carpetas, puedes crear diferentes niveles en tus aplicaciones. Puedes clasificar tus páginas por temas. Para hacer esto, tienes que usar “arrastrar y soltar”:

4

Añadir páginas a tus Carpetas

Nota: Puedes añadir a tus carpetas SOLO las páginas que hayas creado con anterioridad. La página de carpetas solo te permite clasificar tus páginas.

Añadir una página a una de tus carpetas es muy fácil. Primero: selecciona la carpeta en la que quieres añadir una página y, después, haz clic en la página que quieras añadir:

Con esto ya hemos añadido nuestra primera página a una carpeta. Sigue el mismo proceso para cualquier página que quieras añadir.

Editar tus páginas

Observarás que, tras haber añadido una página a una carpeta, esta página no aparecerá en el deslizador de las funciones principales. Para controlar las páginas que has añadido en algunas carpetas, tienes que abrir la página de Carpetas. Para hacer esto, sigue estos pasos:

– En el slider de funciones principales, haz clic en el icono de Carpetas

– Selecciona la carpeta o subcarpeta en la que se encuentra la página que quieres gestionar.

– Haz clic en la página que quieres editar. Una vez dentro puedes comenzar a editarla.

– Para volver a la carpeta raíz, haz clic en el icono de la página que acabas de editar.

– Si quieres volver al slider de funciones principales, haz clic en “Principal”

Eliminar una página de una Carpeta

Una vez que hayas clasificado una página en una carpeta, todavía tienes la posibilidad de eliminarla de ahí. Para hacer esto, haz clic en la cruz:

Sitios

Con esta funcionalidad, podrás crear una lista de lugares geolocalizados.

Mostrará todos los lugares en un mapa o, si el usuario abre la hoja de un lugar en particular, podrá conseguir el camino y las direcciones a esta localización, bien sea andando o conduciendo. El listado de los lugares está clasificado de acuerdo a la distancia entre la ubicación del lugar y la del usuario, de más cerca a más lejos.

Después de añadir esta característica a tu aplicación, haz clic en “+” para añadir un lugar a la lista.

Puedes añadir, para este lugar, una imagen que será mostrada en la lista, un título y un subtítulo:

Después, tienes que introducir la dirección del lugar o sus coordenadas. Solamente con empezar a escribir la dirección, el sistema auto detectará posibles direcciones que estés buscando. También puedes añadir una etiqueta para esta dirección, aunque no es obligatorio.

Si marcas la casilla de “Mostrar dirección”, la dirección se mostrará en la hoja del lugar. Si marcas la casilla de “Mostrar botón de ubicación”, se mostrará el botón que permitirá al usuario ver la ruta a esta ubicación.

Además, puedes añadir otras secciones como texto + imagen, galería de fotos, vídeos, portada, etc.. Estas secciones son las mismas que en la función de Página personalizada, así que puedes echar un vistazo a nuestro artículo de ayuda sobre la función de Página personalizada para ver cómo funciona.

Puedes, también, añadir una pestaña de búsqueda. Puedes buscar diferentes puntos de interés en función de cuatro tipos de búsqueda:

  • “Texto” te permite realizar una clásica búsqueda por texto (por ejemplo, puedes buscar un “parque”)
  • “Tipología” te permite buscar por etiquetas
  • “Dirección” te permite buscar por dirección”
  • “Cerca de ti” te permite mostrar solo los lugares situados en el radio que elijas

Para la búsqueda de “Tipología”, tienes que añadir etiquetas a tus puntos de interés, las cuales serán mostradas cuando busques por “Tipología”.

Tiempo

Esta función te permite ofrecer en tu aplicación un widget sobre el tiempo, para mostrar la previsión de una ciudad en particular o para que los usuarios busquen la de su ubicación.

Solo tienes que elegir un país y una ciudad, y después, guardar.

Así es como puede mostrarse en tu aplicación:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/536301

Catálogo

Esta herramienta te permite crear páginas de Productos.

Pequeño aviso: Si deseas tener menús, no los crees con esta herramienta, usa la función “Menú”, que es más apropiada.

1. Crea una categoría principal con el botón “+categoría principal”:

2. Hay 2 opciones:

  • crear una subcategoría si así fuera necesario (haciendo clic en “+ subcategoría”) :
  • o crear directamente un producto (haciendo clic en “+ Producto”) :

Notas:

  • Piensa detenidamente en el orden en que aparecen las principales categorías, ya que serán mostradas en el mismo orden en el que son creadas.
  • Puedes crear todas las categorías principales primero, después las subcategorías y, finalmente, todos los productos en sus apropiadas subcategorías.
  • Puedes arrastrar y soltar todas tus subcategorías (en una misma categoría principal) haciendo clic en  http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/139035 .

Puedes añadir variaciones de precio para un mismo producto con la opción “Formato”, en caso de que el producto creado pueda tener más de un único precio.

Puedes cambiar el orden del producto arrastrando el icono de las flechas en cruz. Ejemplo:

“Alabama” es el primero:
http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/159170

“Alabama” es el segundo:
http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/159172

Puedes obtener esto:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/220711

También puedes elegir un diseño diferente para tu página desde la sección de diseño, en la parte inferior de la herramienta.

Tiendas

Con la funcionalidad de Tiendas podrás vender tus productos en uno o varios puntos de venta. Los usuarios podrán pagar online mediante Paypal, Stripe, o pagar en tu punto de venta, o en el momento de la entrega.

¡Vamos allá!

1. Crea un punto de venta

Tras añadir la herramienta de Tiendas a tu App, haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29  para añadir un punto de venta:

A continuación, rellena los recuadros con los datos de tu negocio:

Después, añade las opciones de envío. Puedes elegir entre:

  • En tienda”: significa que la gente tiene que venir al negocio a consumir lo que ofrezcas (pensado para comercios de restauración)
  • Recogida en tienda”: significa que la gente va a tu negocio a recoger el producto y luego se va con él
  • Envío”: significa que tienes la capacidad de enviar el producto

Si escoges “Envío”, se muestran otras opciones:

  • “Gastos de envío”: el coste del envío
  • “Tasa/Impuesto”: indica los impuestos en porcentaje, si has rellenado el campo al final del todo
  • “Entrega gratuita a partir de”: si quieres que el envío sea gratis cuando el pedido llegue a cierto precio
  • “Radio de entrega”: indica el área al que envías pedidos desde la dirección de tu negocio, en radio.
  • “Tiempo de entrega”: indica lo que el envío va a tardar en ser recibido por el cliente (en minutos)
  • “Pedido mínimo”: elige si un pedido tiene que tener un precio mínimo para que lo envíes


A continuación, añade los métodos de pago. Si escoges Paypal, necesitas realizar unas acciones obligatorias en tu cuenta de Paypal, haz clic aquí para ver cómo tienes que configurar tu cuenta de Paypal para activarla en tu aplicación.

También tienes disponible Stripe (opción Tarjeta de crédito “pago online”) para realizar pagos online, aunque deberás crear una cuenta previamente.

El resto de métodos de pago son fuera de la App, ya sea en tienda o en el momento de recibir el pedido, pagando directamente al repartidor.

Guarda haciendo clic en  6 .

 

2. Crear categorías para tus productos

A continuación, ve a “Catálogo” y haz clic en “Mis Categorías”:

Haz clic en “+” para añadir categorías.

Una primera categoría se creará automáticamente pero no será mostrada a los usuarios. Selecciónala y haz clic en “+” para añadir una subcategoría (de hecho, como la categoría raíz no se muestra, esta nueva categoría será una categoría principal). Añade tantas categorías y subcategorías como necesites.

 

3. Crear productos

Después, haz clic en “Mis Productos” desde el menú principal en “Catálogo”.

Haz clic en “+” para añadir un producto. Rellena los campos con la información del producto. Añade tantas fotos como desees.

Puedes darle varios precios a tu producto, función del formato. Entra en Formatos de Producto y rellena la información de las variantes del producto, con un precio para cada formato. Ten en cuenta que, si activas esta función, no podrás cambiar el precio del producto desde el menú principal como has hecho anteriormente. El precio mostrado en la aplicación será el menor (“desde 3€”, por ejemplo).

Puedes añadir, también, algunas opciones a este producto. Por opciones nos referimos a salsas, productos de acompañamiento, etc.

Aquí tienes un ejemplo con algunos acompañamientos.

Primero, crea un nuevo grupo de opciones:

Si marcas “Debe marcar al menos una opción” el usuario tendrá que escoger entre las salsas que ofreces en el momento de pedir el producto. El cliente no podrá comprar sin elegir una de estas opciones (esto resulta útil cuando tienes muchos formatos para un producto, como veremos más adelante).

Después, en la sección de “Añadir opciones”, haz clic en “+” para añadir opciones a este grupo de opciones.

Haz clic en “OK” para guardar.

Ahora, en la página de detalles de tu producto puedes ver las opciones de añadir un precio a cada opción y asignar a la categoría a la que pertenece.

Presiona “Aceptar” para guardar el producto.

También puedes duplicar un producto si quieres crear un producto que no tenga muchas diferencias con el producto duplicado.

C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-04-10 at 11.46.06 .png

Si tienes muchos productos en la herramienta, puede ser difícil encontrar el que buscas. Es por esto que se ha incorporado una barra de búsqueda, donde puedes escribir el nombre del producto y encontrarlo fácilmente.

 

4. Administración

En el menú de “Pedidos”, podrás ver y gestionar los pedidos que recibas.

En el menú de “Ajustes”, podrás administrar los campos requeridos durante el pedido. Puedes elegir entre hacer un campo obligatorio, oculto o simplemente esconderlo en el formulario. Veamos un ejemplo:

Y veamos el resultado dentro de la aplicación:

Capture d’écran 2016-09-07 à 11.23.36

Además, si el usuario ya se ha creado una cuenta en la aplicación y ha iniciado sesión, alguna información será automáticamente obtenida por la herramienta de MCommerce para rellenar partes del formulario, como puedes ver en el ejemplo.

Podrás también administrar, para cada negocio, una Aviso de pedido para que notifique los pedidos cuando lleguen, y también para administrar los impuestos que aplicas si tienes varios:

¡Has terminado!

NOTA:

¿Qué ocurre si no puedo añadir un producto a la tienda?

Si no puedes añadir un producto a la tienda, significa que:
– No has creado una categoría (otra diferente a la raíz)
– o no has asociado el producto a una categoría
– o no has asociado el producto a un impuesto

Descuentos

Con la función de descuento podrás crear tantos descuentos como quieras y mostrarlos en la aplicación.

Aquí están las partes que tiene un descuento:

  • Activado: indicas si el cupón está activo o no con el check
  • Etiqueta: El nombre de tu descuento, por ejemplo “un café gratis”, procura que sea corto y simple
  • Código: El código que hará efectivo el descuento en el proceso de compra.
  • Cantidad mínima: La cantidad mínima por la cual el cupón podrá usarse
  • Tipo de descuento: A escoger entre precio fijo o porcentaje
  • Cantidad: El valor real que aplicará el descuento
  • Válido hasta: Escoge si quieres que el descuento tenga una fecha límite o que sea ilimitado y finalice cuando tú quieras (dejar en blanco en este último caso)
  • De un solo uso: marca esta casilla si quieres que el descuento esté disponible al cliente una única vez. Un botón de “usar este descuento” aparecerá en la aplicación y el cliente tendrá que presionarlo para usar el descuento.

Esta es su apariencia:

Para crear un nuevo descuento, haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 15.08.48  y repite el proceso.

Tarjeta de Puntos

Con la función de Tarjeta de Puntos podrás crear una tarjeta de fidelidad. Significa que habrá recompensas después de un número determinado de compras. Por ejemplo “una hamburguesa por cada diez compradas”.

Para validar un punto de fidelidad el dueño del negocio tendrá que introducir una contraseña de cuatro dígitos. Al igual que con la tarjeta de fidelidad, el cliente tiene que enseñar su tarjeta al vendedor para sellarlo, con nuestra tarjeta de puntos digital, el cliente tiene que enseñar el Smartphone y el vendedor tiene que introducir su contraseña de cuatro dígitos para validarla.

1. Creación de una tarjeta de puntos
Aquí tienes lo necesario para crear una tarjeta de fidelidad:

  • el número total de puntos
  • la recompensa
  • cuál es la condición para validar un punto

Aquí tienes un ejemplo:

2. Creación de una contraseña de cuatro dígitos:
Es posible crear una contraseña para cada empleado. De esta manera, será más fácil verificar quién valida qué.

Para crear una contraseña, tienes que hacer clic en el botón de “Mis contraseñas”:

3. Si has seleccionado una imagen para los puntos activos/inactivos, la tarjeta de puntos se podría ver así en la aplicación:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/214171

Para validar un punto, el cliente “toca” el punto y enseña su smartphone al vendedor:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/214172

El vendedor elige el número de puntos e introduce su contraseña:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/214173

Nota:

No es posible editar o eliminar una tarjeta de puntos. ¿Por qué? Porque funciona como una auténtica tarjeta perforada, cuando un usuario tiene una tarjeta perforada con una oferta y comienza a validar puntos en ella, no se puede cambiar (lo que significa que sería muy fácil para atraer clientes con una gran oferta y después cambiarla a una oferta más baja cuando ya hayan validado puntos en ella).

Pero no es posible crear una nueva tarjeta con una nueva oferta. Todos los clientes que hayan validado sus puntos en la tarjeta vieja, seguirán usando esta tarjeta hasta que esté completamente validada, y después obtendrán la tarjeta nueva. Los clientes que no hayan validado puntos en la tarjeta vieja, sí que accederán a una nueva.

Cupones QR

Esta herramienta te permitirá crear cupones de descuento que se desbloquearán mediante el escaneo de un código QR específico. Una vez desbloqueado, el cliente puede usar el descuento cuando quiera.

Esto significa que el cupón no aparecerá en la aplicación hasta que el usuario haya escaneado el código QR (cuando añadas un cupón no lo verás hasta que escanees el código QR). Como dueño de un negocio, creas un cupón QR y obtienes un código QR. Puedes distribuir este código QR en tu web o en un boletín de noticias, etc. para recompensar acciones específicas, o enseñárselo a clientes Premium de manera que puedan escanearlo. Una vez escaneado, el cupón aparecerá en su aplicación.

A continuación, creemos un código QR.

– Puedes añadir una imagen para ilustrar tu oferta especial.
– Dale un nombre a tu cupón.
– Ponle una descripción a tu descuento.
– Describe las condiciones necesarias para acceder a este descuento.
– Puedes decidir si quieres que este descuento esté disponible una vez para cada cliente o de manera ilimitada.
– A continuación, puedes decidir si quieres que tu descuento sea limitado y configurar una fecha de finalización. Pero también puedes configurarlo en “ilimitado” y decidir más tarde cuándo quieres que termine la oferta.

Una vez que hayas configurado el cupón como tú quieres, haz clic en “Generar Código QR”. Se creará un código QR que puedes imprimir y mostrar donde quieras para permitir a los usuarios de la app que lo escaneen y se beneficien del Cupón QR. Ten en cuenta que no tienes que añadir la herramienta de Escaneo de Códigos a tu App porque el cupón se escaneará directamente desde el escáner de la función Cupón QR (no lo escanees desde el Escaneo de Códigos porque no funcionará).

Menú

Esta es la herramienta para crear menús (negocios de restauración). Podrás crear tantos menús como quieras.

Componentes necesarios:

  • Nombre del menú, por ejemplo: “Menú de tarde”, o “Menú familiar”
  • Precio. Este campo no es necesario, ya que puedes establecer el precio en la descripción del menú.
  • Descripción: vas a usar el editor de texto para crear un menú. Mira más abajo cómo crear un bonito menú.
  • Reglas/condiciones. Este campo no es necesario. Podrás utilizarlo para establecer algunas condiciones, como por ejemplo “solo disponible los lunes”.

Aquí tienes la apariencia que presenta:

A continuación, si puedes, incluye una imagen para este menú y guarda.
Para crear un menú nuevo, haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29 y repite el proceso anterior.

Puedes llegar a obtener esto:

Screen Shot 2016-06-21 at 13.17.48

 

Audio

En este artículo, aprenderemos a integrar tus listas de reproducción o las de uno de tus artistas favoritos a tu aplicación.

Para crear una página de Música en tu app, haz clic en “Audio y Música”

Aparece esto:

Haz clic en  Capture d’écran 2016-10-11 à 16.57.01   para crear una nueva lista de reproducción en esta página:

Introduce el nombre de la lista de reproducción y una foto de portada.

audio_04

Después, haz clic en “OK” para guardarla y aparecerá esto:

Tienes tres posibilidades para añadir canciones y álbumes a tu lista de reproducción:

  • iTunes
  • Podcast
  • Personalizado

Empecemos por iTunes.

iTunes

Haz clic en el icono de iTunes. Aparece esto:

Tienes tres posibilidades para buscar las canciones que quieres añadir a tu lista de reproducción:

  • Artista
  • Álbum
  • Título de la canción

Escribe lo que quieres buscar en el recuadro y haz clic en  “Buscar”. Aparece lo siguiente:

 

 

Haz clic en el álbum, la canción o el artista que quieras añadir a tu lista de reproducción. Una vez que el álbum, la canción o el artista que quieras añadir esté seleccionado, haz clic en “Añadir” para validar tu elección.

Podcast

Haz clic en el icono de Podcast. Aparece esto:

Introduce la dirección URL del podcast (formato iTunes .xml) que quieres integrar. Después, haz clic en “Buscar”.

Luego, haz clic en “Añadir” para añadir el podcast a tu lista de reproducción.

Personalizado

Haz clic en el icono de Personalizado. Aparece esto:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/690204

En este apartado puedes compartir canciones que alojas en tu propio sitio web. Para integrar tus pistas, introduce la información necesaria en los recuadros y, a continuación haz clic en “Guardar”.

Puedes obtener algo parecido a esto:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/690207

Imágenes

Esta característica te permite crear galerías de fotos.

Al seleccionar la función, aparecen estas cinco opciones:

  • Crear una galería desde Google Fotos
  • Crear una galería desde Instagram
  • Crear una galería desde Flickr
  • Crear una galería con tus propias fotos
  • Crear una galería desde Facebook

1. Crear una galería desde Google Fotos

El campo de “nombre” te permite darle un nombre a tu galería. Si deseas tener varias galerías, los usuarios podrán así elegir la galería a la que quieran echar un vistazo. Con el campo de “búsqueda” podrás rescatar todas las fotos de Google que tengan el parámetro dentro de tu búsqueda.

Puedes, también, rescatar todas las fotos de un álbum específico de Google Fotos, simplemente introduciendo el email de la cuenta asociada en el campo de búsqueda. Aparecerán todos los álbumes asociados a ese perfil y podrás seleccionar el que te apetezca.

Ten en cuenta que solamente podrás seleccionar aquellas galerías que sean públicas.

 

2. Crear una galería desde Instagram

Debido a las políticas relacionadas con la API, ahora hay que usar tus propias claves de Instagram para crear una galería de Instagram. Puedes aprender cómo crear tus claves API de Instagram aquí

El proceso para insertar la galería de imágenes una vez configurada la API es el mismo que con Google Fotos, seleccionando un nombre de galería y un parámetro de búsqueda.

 

3. Crear una galería desde Flickr

Ocurre lo mismo que con Instagram, previo a la creación de la galería, debes configurar las claves API de Flickr para poder importar cualquier imagen.

Puedes aprender cómo crear tus claves API de Flickr aquí

El proceso para insertar la galería de imágenes una vez configurada la API es el mismo que con Google Fotos, seleccionando un nombre de galería y un parámetro de búsqueda.

4. Crear galería con tus propias fotos:

Selecciona “Mis imágenes” para crear una galería con tus propias fotos. Asigna un nombre a tu galería, y haz clic en “Enviar imágenes” para subir fotos desde tu ordenador.

Puedes subir varias fotos a la vez, solo tienes que seleccionar todas las fotos que quieras subir de una carpeta.

No es necesario, pero puedes darles un título y una descripción a todas tus fotos. Haz clic en “OK” para guardar tu galería.

5. Crear una galería desde Facebook:

Introduce el ID de Facebook de tu página de fans y elige qué imágenes quieres mostrar en el campo de “Búsqueda” :

Para crear una nueva galería, haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29 y repite el proceso anterior.

Radio

Con la función de “Radio”, puedes añadir una transmisión en directo de radio a tu aplicación.

Es bastante fácil de configurar, pero debes disponer de la URL correcta de la transmisión. Aquí tienes cómo se identificar una URL correcta:

Ejemplo de buenas URL de transmisiones:

  • http://91.121.22.39:8010
  • http://76.164.217.100:7410/stream

La URL no debe finalizar en “listen.pls” o “listen.m3u”, etc. Esto significa que si tu URL es http://91.121.22.39:8010/listen.pls, tienes que quedarte solo con http://91.121.22.39:8010.

Ten en cuenta que a veces tendrás que añadir “/” al final de la URL para que funcione en Android e iOS, por ejemplo lo añadirás a la url de esta manera http://91.121.22.39:8010/;

Nota: Ya que Apple exige a sus Apps que usen redes IPV6, las URL de las transmisiones necesitan un dominio y no una ipV6 para funcionar correctamente en iOS : http://mystream.com:8010 en lugar de http://91.121.22.39:8010/

A continuación, rellena los recuadro con la información apropiada, como en el siguiente ejemplo:

Después, haz clic en “Guardar”, y acabas de configurar una transmisión de radio en tu aplicación.

Nota 1: Las transmisiones que usen audio/aacp con un bitrate de 32kbps no funcionan. Tienes que usar un bitrate mayor.

Nota 2: El formato de audio AACP/AAC+ no es admitido por el navegador Mozilla Firefox. Si la función de Radio no funciona, comprueba que no estás intentando abrir con Firefox una transmisión con un formato AAC+. Funciona perfectamente con Google Chrome.

Vídeos

Con Rebel App puedes integrar vídeos de YouTube, Podcast y Vimeo. Si quieres integrar una galería de vídeos de tu negocio, lo mejor es, si no lo has hecho todavía, crear un canal de YouTube o Vimeo en el que subas todos los vídeos de tu negocio.

También puedes crear una galería temática desde otras fuentes que no sean del negocio (por ejemplo, una galería de vídeos de moda para un bar moderno)

Nota: Ten en cuenta que la función de Vídeos se usa únicamente para mostrar galerías de vídeo. Si quieres añadir un solo vídeo, usa la característica de Página Personalizada ENLACE.

Aquí tienes cómo funciona, es bastante simple. Puedes acceder a tres tipos de canales de video:

1. YouTube

Necesitas haber configurado previamente las claves API de YouTube para poder usar esta funcionalidad.

Empieza por asignar un nombre a tu galería, de manera que, si creas varias galerías, los usuarios podrán elegir la que quieren ver.

Después, en el campo de “búsqueda”, lo que vas a introducir depende del tipo de búsqueda que vas a seleccionar.

Crear una galería solo con los vídeos del negocio:

Ya has creado el canal de YouTube de tu negocio y subido los vídeos a este canal. Aquí aprenderás a crear la galería:

Introduce el nombre que quieres para tu galería de vídeos y, después, el nombre de tu canal de YouTube en el campo de “búsqueda”. Luego, escoge “Canal” en “Tipo”:

video_channel_02

o el ID del canal de YouTube en el campo de “búsqueda”. Después, escoge “Canal” en “Tipo”:

video_channel

Ejemplo: Para el canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UChngQA8nbxnLfHdRf7btIEg la ID del canal es “UChngQA8nbxnLfHdRf7btIEg “.

 

Crear una galería temática de vídeos

Introduce el nombre que quieres para tu galería, la palabra clave que quieres buscar en el campo de “búsqueda” y escoge “Búsqueda” en “Tipo”.

Aquí tienes el resultado:

Screen Shot 2016-06-24 at 14.19.10

Si quieres añadir otra galería, simplemente haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29   y repite el proceso anterior.

2. Podcast

También puedes integrar vídeos desde podcasts. Para hacerlo, tienes que escribir el nombre de tu galería de vídeos y la dirección URL de tu podcast.

3. Vimeo

Si quieres añadir un canal, tienes que escribir el ID del canal en el campo de “búsqueda” y seleccionar “Canal” en el recuadro de “Tipo”.

Puedes encontrar el ID de tu canal al final de la URL. Por ejemplo, para este canal:
https://vimeo.com/channels/513799 tienes que escribir “513799”.

Para los otros tipos (Usuario, Grupo, Álbum), es el mismo proceso que para Canal. Solo tienes que introducir el ID que aparece al final de la URL. Por ejemplo, para importar todos los vídeos de este usuario:
https://vimeo.com/user24085556

introduce “user24085556” en el campo de “búsqueda” y selecciona “usuario” para el tipo.

 

Canales RSS

 

Esta característica te permite integrar canales de blogs o noticias, ya sean del negocio para el que estás creando la aplicación u otras fuentes en relación con el negocio, o las dos opciones a la vez. Puedes crear todos los canales que quieras.

Aquí puedes ver cómo funciona:

No importa si sabes o no el enlace del canal RSS que quieres integrar. Solamente tienes que introducir un título para tu canal y, después, la url del sitio web del que quieres extraer el canal. Haz clic en aceptar. Si existen canales para esta web, Rebel App los mostrará y te dejará elegir el que quieras.

A continuación, elige el canal que quieres mostrar y guarda. Obtienes esto:

Puedes elegir un diseño diferente para tu página desde el apartado de Diseño, en la parte inferior de la funcionalidad.

 

 

Agenda

La función Agenda te permitirá compartir con tus usuarios la ubicación y la fecha de tus eventos y de los que vas a asistir.

Para crear una Agenda, haz clic en “Agenda” en la parte de añadir Funciones del Editor. Aparece esta página:

Screen Shot 2016-06-21 at 13.06.12

Haz clic en Añadir > Screen Shot 2016-06-21 at 13.06.53  para crear una Agenda. Tienes 3 opciones:

– iCal
– Facebook
– Personalizada

iCal

Si haces clic en iCal, aparece lo siguiente:

– Después, tienes que ir a Google Calendar:

– Crea tu evento en Google Calendar y edítalo, como evento público:

– Averigua la URL de la agenda. Para conseguirla, haz clic en “Compartir este calendario”

C:\Users\Francesc\Desktop\[60a5d86b40d86670b3a296c38ff33edb]_Image%202017-03-29%20at%204.39.55%20.png

– Haz clic en “Hacer público este calendario” y después ve a “Detalles del calendario”

C:\Users\Francesc\Desktop\[825d61b71d49986298b41147f77d2867]_Image%202017-03-29%20at%204.43.12%20.png

C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-03-29 at 4.45.09 .png

-Ve a Dirección del calendario y haz clic sobre “iCal”. Aparecerá la siguiente pantalla, con la Dirección del calendario que debes usar:

– Copia esta dirección y pégala en el campo “URL del Calendario”

Finalmente, haz clic en “OK” para validar.

Facebook

Para poder usar en la Agenda eventos de Facebook, deberás haber configurado previamente los datos de App ID y Secret Key en la sección Configuraciones > API > Configuración API Facebook. Estos valores puedes obtenerlo después de registrar una cuenta en Facebook for Developers.

Con la API bien configurada, al hacer clic en Facebook, aparece lo siguiente:

–En primer lugar, introduce el nombre de tu Calendario

–Después, escribe el nombre de tu página de fans de Facebook

Finalmente, haz clic en “OK” para validar tu evento.

Página personalizada

Si haces clic en Página personalizada, aparece lo siguiente:

Introduce el nombre de tu Calendario y, después, haz clic en “OK”. Aparece esto:

Para crear un nuevo evento, haz clic en +Evento. Aparece lo siguiente:

Screen Shot 2016-06-21 at 13.10.25

Tienes que introducir toda la información necesaria de tu evento y una foto a modo de ilustración.

En la respuesta esperada (URL RSVP) puedes escribir la URL de tu centro de reservas si se da el caso de que tus usuarios tienen que hacer una reserva.

 

Página Personalizada

Rebel App te ofrece una amplia variedad de herramientas para ofrecer tus productos y actividades.

La Página Personalizada te permite explicar tu negocio al público de varias maneras. Puedes escribir un artículo con una imagen o sin ella, puedes publicar una galería de fotos, puedes publicar un vídeo directamente en esta página , puedes añadir un botón de “llamada a la acción” o enlaces a páginas web externas.

Por ejemplo, la página personalizada te brinda la oportunidad de crear páginas como ésta:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/220446

Veamos cómo crear una página similar. Primero, necesitas crear una nueva Página personalizada a través de la funcionalidad “Página”

A continuación, tienes que darle un nombre a tu nueva página (aquí, la vamos a llamar “Nuestras Actividades”).

Una página personalizada está formada por bloques independientes. Así, puedes realizar todos los bloques que quieras en una misma página (en el ejemplo de “Nuestras Actividades”, vamos a poner tres bloques: uno sobre golf, otro sobre tenis –ambas son secciones de texto– y uno sobre un lago, que es una sección con imágenes).

1. Texto:

Para crear la primera sección, haz clic en “Texto”. Un nuevo documento de texto aparece y puedes escribir tu artículo en él.

Después, inserta la imagen que queremos que aparezca en esta sección. Para ello haz clic en el icono y aparecerá la opción de añadir imágenes. Selecciona una mediante el botón “Añadir una imagen” e indica el tipo de alineación y tamaño que va a ocupar:

Obtienes este resultado:

También puedes añadir en el texto un enlace a una página web. Para ello selecciona el texto que quieres que tenga el enlace y haz clic en

Aparecerá esta ventana emergente que te permitirá definir el destino del hipervínculo que se ha creado:

En “Tipo de vínculo” podrás seleccionar si el enlace será del tipo URL, email o Referencia (para enlazar con otro elemento dentro de la misma página personalizada).

Ten en cuenta que una vez hagas clic en “Guardar” no podrás volver a editar el bloque que acabas de crear. Solamente será posible borrarlo y crear uno de nuevo.

2. Imagen

Crear una galería de fotos es tan simple como realizar una sección de texto. Para crearla, haz clic en “Imagen” y después en “Añadir imágenes”

Puedes añadir tantas imágenes como quieras y estas quedarán guardadas en el bloque que hayas creado.

3. Vídeo

La creación de una sección de vídeo es tan simple como la creación de secciones de texto e imagen. Para hacerlo, debes crear una nueva sección, haz clic en “Vídeo”. Aparece esto:

La opción que viene marcada por defecto es “Mi Video”, que permite cargar una imagen estática a modo de portada/carga del vídeo, introducir la url donde está ubicado el vídeo y una breve descripción del contenido.

Las opciones YouTube y Podcast son similares, ya que en ambos casos solo tendremos la opción de enlazar con la url del contenido online correspondiente, ya sea un vídeo de YouTube o un Podcast en la red:

4. Dirección

Gracias a esta sección, puedes añadir un botón para localizar cualquier lugar desde el dispositivo del usuario, siempre que cumplimentes los datos de ubicación requeridos.

5. Botón

Puedes añadir un botón para realizar una llamada, un botón para abrir un sitio web o bien un botón para enviar un correo electrónico a la dirección que especifiquemos.

6. Adjunto

Gracias a esta sección puedes añadir archivos a esta página (p.ej.: archivos PDF, etc…)

7. Slider

Puedes crear un carrusel de imágenes añadiendo varias imágenes con esta opción

8. Portada

Gracias a esta sección, puedes añadir una imagen de portada a esta página.

Código HTML

Esta función permite insertar código html directamente en tu App. Simplemente copia el código en el recuadro habilitado y Guarda la opción para obtener una previsualización.

 

Enlaces

Existen dos formas de crear un enlace externo dentro de nuestra aplicación. La primera y más simple es usando la funcionalidad Enlace que únicamente permite crear un enlace hacia un sitio web externo, sin posibilidad de configurar una página de enlaces.

Para disponer de una página de Enlaces, deberás usar la funcionalidad , con la que podrás compartir información relacionada con tu negocio o empresa. Por ejemplo, puedes crear páginas como ésta con esta función:

Screen Shot 2016-06-24 at 14.36.33

Para crear una página de Enlaces, haz clic en “Enlaces”. Se abre esta ventana:

Primero debes enfocarte en trabajar en el contenido, después podrás trabajar en el diseño.

1. El contenido

Para añadir un nuevo enlace, haz clic en “+ Añadir un enlace”. Aparece esto:

Ahora, solo tienes que escribir el nombre del enlace en “Título” y la dirección url del enlace en “enlace”. Puedes también añadir un logo a tu enlace si haces clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29  “Imagen”.

Puedes crear todos los enlaces que quieras, tan solo tienes que repetir este proceso.

 

2. Diseño

Screen Shot 2016-06-24 at 14.34.31

Para hacer que esta página sea única, puedes insertar una imagen de fondo y una imagen de portada.

Para cambiar la imagen de fondo debes hacer clic en el bloque dentro de “Fondo”

3. Resultado

Con todo, cuando alguien haga clic en un enlace, será automáticamente redirigido a la página que se haya indicado.

Enlaces internos / dentro de la app

Esta funcionalidad te permite crear enlaces desde una funcionalidad de tu aplicación hacia otra funcionalidad. Para ello hay que usar la funcionalidad Código HTML

Desde aquí puedes editar una página en formato html directamente como si estuvieras programando, pero además tienes la opción de insertar enlaces internos mediante el botón “Insert in-app link”:

Al seleccionarlo podrás escoger a qué sección/funcionlidad de tu aplicación quieres que se cree el enlace:

Selecciona la característica que quieres enlazar, presiona aceptar, ¡y has acabado!

 

WordPress

La funcionalidad WordPress permite integrar el contenido de un blog o web de WordPress en una aplicación. Con esta característica, tienes 2 opciones a elegir:

– Puedes crear una aplicación con solo una página de WordPress en la que publicarás todo el contenido del blog o algunas categorías que hayas escogido.

Por ejemplo:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/186836

– O puedes crear una aplicación con varias páginas de WordPress para publicar en cada una de esas páginas el contenido de una categoría del blog. De esta manera, la página de entrada de la aplicación se vería así:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/186842

Por supuesto, puedes cambiar los iconos de las páginas de wordpress para configurar tu propio diseño. En resumen, puedes añadir el número de páginas de WordPress que quieras para ilustrar el contenido del blog.

Ahora, vamos a aprender cómo integrar el contenido de una web de WordPress en nuestra aplicación.

Paso 1:

Primero de todo, tienes que añadir una página de WordPress a tu aplicación. Haz clic en Screen Shot 2016-06-24 at 14.39.28 . Aparece esta ventana: C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-04-06 at 11.44.40 .png

Haz clic en “Haz clic para descargar nuestro plugin WordPress”. Sin este plugin, no podrás usar esta característica.

A continuación, dirígete a la interfaz de administrador de tu WordPress, en el apartado Plugins. Haz clic en “Añadir nuevo”:

C:\Users\Francesc\Desktop\Image 2017-04-06 at 11.47.51 .png

Haz clic en “Subir plugin” y selecciona el archivo que has descargado “app-creator.zip” (no hace falta descomprimirlo).

Después, cuando lo hayas seleccionado, haz clic en “Instalar Ahora”, y actívalo.

Paso 2

Vuelve a tu aplicación
Introduce la URL de tu blog en “Introduce la URL de tu WordPress”

Una vez que hayas introducido la dirección de tu blog, haz clic en Aceptar. Rebel App encontrará automáticamente todo el contenido del blog y ordenará tus categorías. De esta manera, podrás publicar todo el contenido del blog o solo una categoría. Por defecto, Rebel App selecciona todas las categorías del blog pero, obviamente, puedes deseleccionar las que no quieras en tu página.

Puedes adoptar la estrategia que desees, bien puedes crear una aplicación con una única página de WordPress en la que publicas todo el contenido del blog, o bien puedes crear una aplicación con múltiples páginas de wordpress para publicar en cada una de ellas una categoría de tu blog.

Una vez que hayas escogido tu estrategia e importado el contenido de tu WordPress, no te olvides de hacer clic en “Guardar”.

Enlaces a Tiendas Online

Existe la posibilidad de crear un acceso directo a la navegación por las tiendas online de una plataforma específica desde Rebel App. Estas plataformas son Prestashop, Magento y Shopify.

Puedes activar el acceso directo a las tiendas online que usen cualquiera de estas plataformas mediante las funcionalidades siguientes:

Se trata únicamente de un enlace, ya que no es posible integrar toda la tienda online dentro de la aplicación. Así pues, si la tienda online en cuestión dispone de navegabilidad para dispositivos móviles, podremos visualizarla desde aquí sin necesidad de abandonar la App.

 

Página de Contacto

Esta función te permite crear una página de contacto para tu negocio. Simplemente rellena los campos para crear automáticamente un botón de acción de llamada telefónica, un botón de geolocalización y un formulario de contacto.

Puedes llegar a obtener esto:

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/220725

http://support.tigerappcreator.com/customer/portal/attachments/220726

Formulario

La funcionalidad del formulario te permite realizar muchas cosas, como dar a tus clientes la oportunidad de preguntarte sus dudas, realizar pedidos, enviar una foto o unirse a un evento… En resumen, esta característica se adaptará a la expectativa que tengas sobre el formulario.

Veamos cómo crear un formulario.

Paso 1

Para crear un formulario, haz clic en en el editor de Funciones de Contacto. Aparece esto:

Paso 2

Para crear una primera sección haz clic en “+Añadir una sección” y asigna un nombre. Empezaremos con “Ejemplo” para enseñarte todo lo que es posible de hacer con esta característica. A continuación, aparece esta ventana:

Para añadir un campo haz clic en “+Agregar un campo”. Aparece esta ventana:

Vamos a introducir los diferentes campos:

5 : este campo permite al usuario escribir un pequeño texto (p.ej.: su nombre…)

6 : este campo permite al usuario escribir su dirección email para poder contactar con él.

7 : este campo permite al usuario escribir un número (p.ej.: el número de personas para una reserva)

8 : este campo permite al usuario escribir la fecha y la hora (p.ej.: la hora en la que quiere recoger su pedido)

9 : este campo permite al usuario indicar su posición GPS cuando envíe el formulario.

10 : este campo permite al usuario escribir un texto largo en varias líneas (p.ej.: un cliente puede escribir aquí su respuesta)

11 : este campo permite al usuario seleccionar varias opciones de respuesta

12 : este campo permite al usuario seleccionar solo una de las opciones de todas las propuestas

13 : Este campo permite al usuario seleccionar la opción que quiera en un desplegable

Cada vez que creas un campo nuevo, tienes la posibilidad de hacerlo obligatorio. Esto significa que el usuario no se puede enviar el formulario si el campo está vacío. Para hacer esto, asegúrate de marcar la opción:

Puedes crear en una sección todos los campos que quieras. Aun así, te recomendamos que organices tu formulario de manera clara para que al usuario le resulte fácil de rellenar.

Una vez que hayas creado todos los campos que desees, solo te queda indicar la dirección email del destinatario que recibirá esta información.

 

Reserva

Gracias a esta característica, tus clientes podrán realizar una reserva en tu negocio(s).

Si quieres añadir esta característica a tu aplicación, es muy simple. Primero, tienes que hacer clic en la función de Reserva:

Después, tienes que hacer clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29  e introducir la localización de tu negocio y el email del destinatario que recibirá la reserva:

Si posees varios negocios, puedes añadirlos a la función de Reserva. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29 . Después, lo único que tienes que hacer es introducir la ubicación/nombre de tu negocio y el email del contacto. Puedes realizar este proceso todas las veces que desees para hacer referencia a todos tus negocios.

¿Por qué esta información?
La ubicación de tu negocio(s) es importante para tus clientes, ya que así conocen perfectamente dónde realizan sus reservas.

Gracias a la dirección email del contacto, la aplicación enviará un correo para validar la reserva.

Mensajes Push

La función de Mensajes Push te permitirá mostrar un mensaje a los usuarios que estén usando tu aplicación en ese momento.

En primer lugar, crea un nuevo mensaje dentro de la aplicación haciendo clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 12.13.29

Ahora es el momento de dar un título a tu mensaje y escribir el texto que quieres que vean los usuarios. Puedes, también, añadir una imagen, la cual se mostrará en la pantalla de tus usuarios.

 

Después, haz clic en  Capture d’écran 2016-07-13 à 15.57.20   para continuar el proceso y para seleccionar cuándo quieres que se envíe tu mensaje.

Puedes establecer que el mensaje se envíe a todos los usuarios, o solamente a una ubicación determinada:

También puedes establecer que el mensaje se envíe ahora mismo, o puedes ajustarlo para que se envíe en un día y hora específicos.

Una vez que hayas decidido cuándo enviar tu mensaje, haz clic en  Screen Shot 2016-06-24 at 15.08.48

Ten en cuenta que solamente podrás enviar Mensajes Push una vez tu App haya sido publicada.

Temas y Notificaciones

Esta característica te permite crear Temas a los que tus usuarios pueden suscribirse, de manera que les envíes Notificaciones “Push” y Mensajes dentro de la App a aquellos que se hayan suscrito a un tema determinado.

Puedes agregar una breve descripción de página acerca de los temas de notificación disponibles y definir los diferentes temas y subtemas que quieras tener desde “Gestionar temas”

Al configurar los Temas, es posible después seleccionarlos en las Notificaciones Push que vayamos a configurar, de tal forma que solamente lleguen los mensajes a quien se haya suscrito a un tema específico:

 

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